Alumnos de Portugal, Chipre e Italia y el IES Europa luchan contra las basuras marinas.

El auditorio Infanta Doña Elena de Águilas acogió ayer la presentación del proyecto Erasmus+ Acción K201, coordinado por la asociación Ambiente Europeo y el IES Europa. Se trata de una iniciativa en la que participan de forma colaborativa alumnos de centros educativos de Portugal, Chipre e Italia y que pretende fomentar el respeto por el medio ambiente y alertar del grave problema que suponen las basuras marinas.

El presidente de Ambiente Europeo, Daniel Rolleri, explicó ayer tras la presentación que «es la primera vez que en la Región se realiza un proyecto Erasmus+ con organizaciones sin ánimo de lucro». La jornada inaugural comenzó con la presentación de los alumnos ‘erasmus’ que participan y una ponencia sobre la problemática de las basuras marinas. Estuvieron presentes representantes de Ambiente Europeo y la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Hoy está previsto que los estudiantes realicen una limpieza en la zona de Torre de Cope. «Los estudiantes van a desarrollar una guía didáctica, que luego se traducirá a diferentes idiomas, para alertar de este problema en centros escolares, y también visitarán el Arqua de Cartagena», explica Rolleri.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN LA VERDAD